Mu Uruguay

Sobre los sets editados y el equilibrio del servidor

Iniciado por Lagertha, Oct 04, 2025, 06:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagertha

Buenas, quería plantear un tema que creo que afecta bastante al equilibrio del servidor y que muchos jugadores comentan en voz baja pero nadie hace su descargo por el foro.
Me refiero a los sets editados 400 que en su momento Enzo ofrecía, como por ejemplo los Hades, Titan, Brave, etc., con sockets personalizados.

Antes, se podían conseguir sets editados (con dinero real, según tengo entendido) donde uno podía elegir los sockets que quisiera, incluso los que normalmente no se pueden poner en ciertas partes del set. Ejemplo: un set Hades con sockets tipo Damage Reduction (Water), Max Life (Wind), Critical Rate (Lightning) y Excellent Rate (Lightning), algo que hoy en día no se puede hacer porque los sockets están limitados según el tipo de ítem (Water/Wind/Earth en partes defensivas y Lightning/Fire/Ice en armas).

El problema es que esos sets siguen existiendo dentro del juego y generan una desventaja enorme para los jugadores nuevos o los que no tuvieron la posibilidad de comprarlos en su momento. Básicamente, hay personas con equipamientos imposibles de conseguir actualmente, lo que rompe por completo el balance. Yo se que podes armar pj buenos para pvp, para cs y para todo con sets normales pero hay una gran desventaja contra los que tienen este tipo de sets.

Entiendo que Enzo haya querido corregirlo dejando de hacer estos sets y dejar el servidor más parejo pero el error, o como quieran llamarle, fue haber permitido esos sets editados en primer lugar.
Y ahora, como ya existen y algunos jugadores los pagaron, no se pueden eliminar sin generar conflicto. Entiendo perfectamente a Enzo que no los borre porque como ya dije hay gente que pagó ya sea en WC o en dinero real por estos sets.
Pero lo que no puede pasar es que unos pocos tengan esa ventaja mientras el resto jugamos con las reglas actuales.

Mi propuesta es simple:
Si esos sets se mantendrán dentro del servidor, que estén disponibles para todos en igualdad de condiciones. Ya sea por dinero real o, en caso de que no quieran un server Pay to win, por WC.
Y si se decide que no deben existir más, que se apliquen las mismas normas para todos —ya sea reemplazándolos o ajustándolos al sistema actual—.

No se trata de tirar abajo el trabajo del server ni de atacar a nadie, sino de buscar una base justa para todos los jugadores, nuevos y viejos.

Cabe destacar que hay jugadores nuevos que entran y ni bien entran se enteran de esto y directamente dejan el servidor. No es por "buscar la facil" como dicen algunos, sino porque no tiene sentido que ni pagando se pueda conseguir estos sets.

Saludos y espero que se tome en cuenta para que el juego siga creciendo de forma sana y equilibrada.

Basurita

Buenas a todos, y perdon que me suba a esta.
Como la gran mayoria sabe no soy el tipico jugador que se sube al tema del pvp y cs y en si no me afecta mucho este tema,
pero eso no quiere decir que no me parezca injusto.
Como yo lo veo donde puede causar una suerte de injusticia es en el CS, ya que el ring es mas democratico uo sube si quiere y con quien quiere...
si tenes dudas de un jugador es simple, no te subis a pelear con el y listo.
En cuanto al CS es diferente, realmente no se si hay alguna forma de que un PJ no pueda entrar al mapa con ropa edit puesta por lo menos mientras dura el CS.
Tampoco se si hay forma de un GM sepa si alguno entro con esa ropa, por lo menos para que se corrobore despues del CS y penalizarlo, por rjrmplo con quita de puntos o algo asi...

Bueno solo queria dar mi opinion al respecto, ya que como dice Lagertha es un tama que se habla por lo bajo...

Saludos a todos!!!!!